Aprobado el pliego para adjudicar la cafetería del Centro de Surf y el presupuesto municipal para 2019 (resumen pleno extraordinario 10/12/2018)

La concejala de Iniciativa Vecinal, Pilar Quintanal, fue la única que votó en contra del pliego de condiciones para adjudicar la cafetería del Centro de Surf.

Consideramos que el alquiler de 16.528,93 euros anuales (más IVA) propuesto por el equipo de gobierno es bajo teniendo en cuenta la ubicación del local y la afluencia de público durante todo el año. Esperamos que haya ofertas superiores, porque rentas similares paga un chiringuito del Puntal que opera solo en verano y que además tiene que asumir un gasto de 2.500 euros por la recogida de basuras que no tiene la cafetería del Surf.

En cambio, los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento votaron a favor de que Correos se haga cargo de pagar el IBI y los gastos de comunidad del local municipal que tienen cedido en Somo. Hasta ahora sólo pagaban los recibos de luz, agua, basura y alcantarillado

Presupuesto municipal para 2019

El último Pleno Extraordinario del año también ha servido para aprobar el presupuesto municipal de 2019 con el voto favorable del PRC y la abstención del PP, mientras que la concejala de Iniciativa Vecinal votó en contra, en línea con nuestra posición política durante toda la legislatura. El presupuesto asciende a 5.517.200 euros, que son 212.100 euros más que en 2018.

Como todos los años la mayoría absoluta del PRC convirtió la aprobación del presupuesto en un mero trámite, presentándose de forma rutinaria y sin la menor intención de avanzar hacia un modelo de presupuesto participativo, que es uno de nuestros objetivos prioritarios.

El único aspecto positivo a valorar es que en los últimos años se nos entrega el borrador de presupuesto antes de acudir a la Comisión de Hacienda y que en esta se ofrecen todas las explicaciones y detalles sobre las diferentes partidas.