Borrador de moción solicitando la creación de una Bolsa de Trabajo en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar

En abril toca Pleno Ordinario y Pilar podrá presentar algunas mociones y someterlas a votación. Nuestra intención es hacerlas púbicas antes, en formato de borrador, para que quien lo desee pueda opinar, proponer mejoras, o lo que quiera.

BORRADOR DE MOCIÓN del Grupo Municipal INICIATIVA VECINAL proponiendo la creación de una Bolsa de Trabajo para la cobertura de las necesidades temporales de personal del propio Ayuntamiento y facilitar la demanda de las empresas locales.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

La Constitución Española en su Art. 40.1 establece que los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta más equitativa.

El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, dentro de sus competencias legales, debe tener entre sus prioridades el fomento del empleo local.

Una forma de conseguirlo es creando una Bolsa de Trabajo dirigida a resolver las necesidades temporales de contratación que tenga el propio Ayuntamiento y que, a la vez, pueda convertirse en un instrumento útil para absorber la demanda de la empresa privada local y de todas aquellas que contraten obras o servicios con el Ayuntamiento y las Juntas Vecinales.

Por último, una Bolsa de Trabajo sería el mecanismo óptimo para informar sobre acciones formativas en general y desarrollar la oferta de Ribatur destinada a llevar a cabo acciones formativas destinadas a contar en el municipio con los mejores profesionales de hostelería.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:

Instamos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar a que, antes de que finalice 2017, presente en Comisión Informativa un borrador de reglamento para la creación de una Bolsa de Trabajo dirigida a cubrir las necesidades temporales de personal del propio Ayuntamiento, informar sobre acciones formativas y facilitar la demanda de las empresas locales, actuando bajo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y sin menoscabo de otros criterios de orden social a la hora de ordenar los procesos selectivos.

En Ribamontán al Mar, a fecha de 2017