Candidaturas de INICIATIVA VECINAL RIBAMONTÁN AL MAR para las elecciones al Ayuntamiento y las Juntas Vecinales de Somo, Loredo y Galizano

Todas las personas que formamos parte de la Agrupación de Electores INICIATIVA VECINAL RIBAMONTÁN AL MAR garantizamos nuestra independencia política a la hora de actuar y compartimos el mismo deseo de transformar el municipio pensando en el bien común

Somos un equipo de trabajo fuerte, preparado y con experiencia en la administración, la empresa y las organizaciones sociales. Una alternativa para gobernar nuestro municipio.

Candidatura al Ayuntamiento

  1. Pilar Quintanal Ruiz
  2. Eguzkine Galarraga Marguello
  3. Iñigo Porres Salces
  4. José Ángel Herrera Martínez
  5. José Luis Aja Setién
  6. Coro Sáenz de Iñigo Villaverde
  7. Teresa García
  8. Victoria Sánchez Toca
  9. Israel Aguado Fernández
  10. Gabriel Moreno Campo
  11. José Luis Ezquerra toca

Suplentes:

  1. Jorge Revilla Vaquero
  2. Juan Jesús Llano Blanco
  3. Carmen Fernández Mingorance

Candidato a la Junta Vecinal de Somo
Iñigo Porres Salces
Suplente:
Jorge Revilla Vaquero

Candidata a la Junta Vecinal de Loredo
Eguzkine Galarraga Marguello
Suplente:
Israel Aguado Fernández

Candidata a la Junta Vecinal de Galizano
Coro Sáenz de Iñigo Villaverde
Suplente:
José Ángel Herrera Martínez

Presentaciones por orden alfabético:

Israel Aguado Rodríguez
???????????????????????????????Tengo 39 años y resido en Loredo. Mi trayectoria formativa y profesional gira alrededor de la animación sociocultural, la dinamización social, el desarrollo comunitario y el tejido asociativo. Participo en varias asociaciones como Oziel Dinamización ciudadana, o la Asociación Profesional de TASOC la cual presido. Llevo muchos años realizando proyectos dentro y fuera de la administración pública. Mi mayor interés es crear un desarrollo comunitario dentro de Ribamontán al mar que beneficie a todas las personas del municipio.

 

José Luis Aja Setién
joseluiswebTengo 63 años. Vecino de Loredo. Ingeniero Técnico de Obras Públicas e Ingeniero Civil. Jubilado. Socio fundador de Construcciones Peña Cabarga SA. He trabajado en empresas privadas (Excavaciones Díez Liaño, Monobra y Dragados), para varios ayuntamientos, el Gobierno de Cantabria, la Demarcación de Costas, Carreteras del Estado y en la Universidad de Cantabria como profesor asociado. También sé lo que significa estar en el paro. Fui concejal en Ribamontán al Mar desde 2007 a 2011.

 

José Luis Ezquerra
De Galizano y actualmente jubilado. Autor del libro “Galizano, semblanzas de Cantabria”. Licenciado en Psicología Industrial y en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Master Bussines Administration por el Instituto Empresa de Madrid. Director General de Recursos Humanos en Compañía Internacional de Seguros. Profesor de Psicología en Escuela de Negocios IE de Madrid. Director de Formación y Selección de Astilleros Españoles SA.

 

Carmen Fernández Mingorance
carmenwebTengo 52 años, y soy licenciada en Ciencias Biológicas en la rama de Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Inicié mi trayectoria profesional en la docencia. Resido en Somo, a donde llegué en el año 1993 para trabajar  como Técnico de programación en operaciones aeronáuticas y aeroportuarias en el Aeropuerto de Santander, donde continúo ejerciendo este trabajo en la empresa semipública AENA. El carácter participativo de Iniciativa Vecinal me ha animado y permitido formar parte de este proyecto.

 

Eguzkine Galarraga
eguzwebVivo en Loredo, tengo 3 hijos y soy Licenciada en Periodismo con Master en Gestión de la Información en la Universidad de Sheffield, además de diversos cursos de comunicación y marketing. De manera complementaria, me he formado y tengo experiencia en inserción social y prevención de drogodependencias. Colaboro activamente en diferentes asociaciones como AMPAs, Cantabria Acoge, Cantabria por el Sahára y APA Puppy. Mis inquietudes sociales y medioambientales hacen que me presente a esta candidatura para el Ayuntamiento y a la Junta Vecinal de Loredo. Mi motivación es conseguir un espacio mejor donde vivir, gestionado desde la transparencia local.

 

Teresa García
terewebSoy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y completé mis estudios en Francia y Portugal. He trabajado en diferentes sectores relacionados con la educación, la actividad física y la salud. Actualmente soy emprendedora gestionando mi propio negocio en Ribamontán al Mar. Me presento para formar parte de esta iniciativa política empujada por la necesidad de un cambio político donde el ciudadano/na sea protagonista, donde se trabaje entre tod@s para lograr el Bien Común.

 

José Ángel Herrera Martínez
joseangelherrerawebNací en Mijares (Santillana del Mar) hace 54 años, me titulé en Maestría Industrial y trabajé en la SEAT de Torrelavega. Soy funcionario por oposición en el Centro de Inserción Social “José Hierro”. Vivo en Galizano. Fundé y presidí durante años la asociación de vecinos de mi pueblo, he sido secretario de la Junta de Personal de la Administración del Estado en Cantabria y vicepresidente de la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria. Dispongo de amplia experiencia en el trato con las instituciones públicas y pienso que sin participación no hay democracia.

 

Juan Jesús Llano Blanco
juanVecino de Galizano , 48 años. Aunque mis estudios son de Delineación Industrial y de la Construcción, el trabajo me encaminó hacia el diseño gráfico y la publicidad trabajando en diferentes estudios y agencias. Desde hace 12 años soy freelance. Nunca he estado afiliado a ningún partido ni asociación política, pero llega un momento en el que ves necesario aportar tu granito de arena para intentar mejorar el lugar y la forma de gestionar el entorno en el que vives, orientándolo a la igualdad y al bien común.

 

Gabriel Moreno Campo
Soy Gabriel Moreno Campo, más conocido por Gaby, vivo en Somo, casado y con 2 hijas pequeñas, veterinario de formación, funcionario de ocupación. Participo en varias organizaciones que trabajamos por la educación, energías renovables, medio ambiente… Me gusta mi municipio y admiro la naturaleza por lo que pretendo mejorar la convivencia de las personas con nuestro entorno.

 

Iñigo Porres Salces
iñigowebTengo 46 años y soy vecino de Somo. Estudié FP-Forestal, Magisterio y Psicopedagogía, ejerciendo la docencia en distintos centros educativos. Actualmente trabajo como Agente del Medio Natural (funcionario por oposición del Gobierno de Cantabria), en la Comarca de Trasmiera. Desde hace años he promovido y participado en grupos locales (Asociación las Quebrantas y Agrupación Vecinal de Ribamontán al Mar).

 

Pilar Quintanal Ruiz
pilarwebNací en el 62, vivo en Somo. Trabajo en la sanidad pública como enfermera, primero en la Consejería, después en los consultorios de Somo y Rubayo, y actualmente en  Valdecilla (Parayas).

 

 

 

 

Jorge Revilla
jorgewebSoy vecino de Somo y estoy desempleado. He cursado estudios de formación profesional que coincidieron con las movilizaciones estudiantiles de los últimos años 80, lo que hizo que se desarrollara en mí una conciencia social. Volcado con la cultura popular de Cantabria, pertenezco a la “Asociación Cultural Media Vía” de Penagos, que organiza entre otras actividades el festival “Arenal Folk” así como el festival solidario “Tsunami folk”. Mi motivación además de un fuerte interés por el bienestar social del pueblo buscar el poner en valor el patrimonio cultural tanto autonómico como municipal, tantas veces menospreciado.

 

Coro Sáenz de Iñigo Villaverde
corowebTengo 52 años y vecina de Galizano. Estudié Filosofía en Salamanca y desde hace 28 años soy profesora de Filosofía y Ética, los últimos 24 en el Instituto de Astillero. Creo que sólo podemos aspirar a una sociedad bien organizada si las instituciones están de verdad abiertas a la participación ciudadana. Estoy dispuesta a implicarme para conseguir un ayuntamiento transparente, capaz de recoger las propuestas vecinales y de explicar con claridad sus actuaciones.

 

Victoria Sánchez Toca
victoriawebJubilada, resido en Somo. Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. En mi dilatada trayectoria profesional he colaborado activamente en diferentes movimientos sociales, tanto en Madrid como en Cantabria, así como en labores de asesoramiento en la Administración Pública.