Correos quiere recortar el horario de atención al público de la oficina de Somo

A partir del lunes 9 de enero, el horario de atención al público de la Oficina de Correos de Somo va a reducirse a tres horas de lunes a viernes (de 11 a 14) y a dos horas los sábados (de 11 a 13).

Pero conviene no tomarlo como irreversible, porque no sería la primera vez que Correos da marcha atrás presionado por la opinión pública.

Este recorte horario y personal va a suponer un golpe a la atención que reciben las empresas y la población de Ribamontán al Mar.

La Sección Sindical de CCOO en Correos nos ha informado que desde el punto de vista económico la Oficina de Somo es rentable, y que su plantilla cumple sobradamente con todos los objetivos de productividad que les exige.

Además sabemos que el local donde está ubicada la oficina es propiedad del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y nunca se les ha exigido el pago de ningún alquiler.

También conviene saber que Correos es una sociedad estatal dependiente del Ministerio de Hacienda (Montoro) y que coincidiendo con los recortes en Somo acaba de anunciar la incorporación de 2.450 trabajadores durante 2017. La explicación de esta aparente contradicción es que el Gobierno central está privatizando Correos de forma progresiva y abandonando su concepción como servicio público a todos los españoles.

Para Iniciativa Vecinal la indiferencia no es una opción cuando se trata defender los servicios públicos y por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que Correos reconsidere su decisión.