El PGOU contradice al POL en tres lugares muy concretos de Somo, Loredo y Langre

La aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ribamontán al Mar contradice los niveles de protección que establece el Plan de Ordenación del Litoral (POL) para tres lugares muy concretos de Somo, Loredo y Langre, clasificándolos como Suelo Urbano No Consolidado.

En Iniciativa Vecinal pensamos que el Gobierno de Cantabria aprobó el POL utilizando criterios técnicos y persiguiendo el bien común. Por eso pensamos que se trata de un instrumento útil para garantizar el desarrollo equilibrado de los municipios costeros, y que el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar debería de asumirlo en su integridad.

Estos son los tres lugares donde el PGOU contradice al POL y habrá que esperar a la decisión que tomen en la Dirección General de Urbanismo:

loredo-sunc

Parcela sobre la playa de Loredo que está incluida en una extensa franja litoral clasificada por el POL como Áctuación Integral Estratégica Ambiental Somo-Loredo.

langre-sunc

Bolsa de suelo al oeste de Langre. El POL la clasifica como Protección Litoral y no autoriza la construcción de viviendas.

somo-sunc

Zona subiendo para El Ribero, en Somo. El POL la clasifica como Protección Litoral y no autoriza la construcción de viviendas.