El PRC incumple el acuerdo de crear un grupo de trabajo sobre los problemas de la saturación estival y vota en contra de desmantelar la depuradora de Loredo (resumen pleno 03/04/2018)

El Ayto. está utilizando la antigua depuradora de Loredo para verter el material de cribado de la limpieza de las playas.

El PRC votó en octubre a favor de una moción de Iniciativa Vecinal en la que se proponía crear un grupo de trabajo para analizar los problemas derivados de la saturación estival y proponer soluciones.

La inacción del equipo de Gobierno hacía temer que no tenían intención de cumplir el acuerdo y ahora la portavoz del PRC ha confirmado nuestras sospechas, respondiendo a Pilar que no existe ningún problema de saturación, sino temas puntuales, por lo que considera “innecesario” crear el grupo de trabajo.

Desmantelamiento de la depuradora de Loredo

En otro punto del Orden del Día Pilar propuso que el Ayuntamiento reclamara ante Costas y el Gobierno de Cantabria el desmantelamiento de la antigua depuradora de Loredo, construida dentro del dominio público, ahora en desuso y en mal estado de conservación.

La moción contó con el apoyo del Partido Popular, pero fue rechazada con los votos del PRC porque, según su portavoz, la estaban utilizando para depositar la arena y el material de cribado de la limpieza de las playas.

Nosotros pensamos que el dominio público no es un lugar apropiado para acumular residuos de ninguna naturaleza, pero además existe una Orden Ministerial que contempla demoler la depuradora y devolver la zona a su estado anterior, tal y como se está haciendo ahora mismo con la depuradora de Pedreña.

Acuerdos por unanimidad

Por unanimidad se aprobó la convocatoria de becas-ayuda al estudio para el curso 2017-2018 y una serie de cuestiones relacionadas con los trabajadores municipales (cambios en valoración de puestos de trabajo, criterios para la productividad y criterios para las gratificaciones).