El PRC rechaza nuestra moción a favor del compostaje en Ribamontán al Mar (resumen pleno 03/07/18)

Esta vez la excusa del PRC para votar en contra ha sido que ya están en contacto con MARE y a la espera de conocer los requisitos de la empresa pública para que el Ayuntamiento pueda incorporarse a sus campañas.

Pero lo cierto es que nuestra moción también proponía una declaración institucional a favor del objetivo de “residuos cero” y planteaba iniciativas municipales como establecer un censo de vecinos dispuestos a participar en programas de compostaje, estudiar la presentación de un proyecto local a subvenciones de carácter estatal, o planificar campañas  de sensibilización y formación entre los vecinos.

Pilar insistió en que el Ayuntamiento tiene la obligación de trabajar y sensibilizar a la población sobre el problema de los residuos, pero de lo votado en el pleno cabe deducir que el PRC rechaza tomar medidas propias a favor del compostaje más allá de las que proponga MARE.

Un millón de euros

El presupuesto municipal para 2018 ascendía a 5.305.100 euros y ahora se ha aprobado un incremento de otro millón de euros provenientes del remanente líquido de tesorería. También se ha aprobado la Cuenta General de 2017 (resumen de la ejecución presupuestaria del año pasado).

Ver acta completa