Hemos pedido al Alcalde que gestione la reunión con el consejero de Obras Públicas sobre la carretera entre Loredo y Galizano

La travesía de Loredo podría quedar fuera del proyecto de mejora de la CA-440 entre Loredo y Galizano

En el pleno de enero el Alcalde informó que el consejero de Obras Públicas no tenía inconveniente en reunirse con todos los concejales para informar sobre el proyecto de mejora de la carretera regional CA-440, entre Loredo y Galizano.

El proyecto ya está en fase de redacción y por eso hemos pedido al Alcalde que haga las gestiones oportunas para que dicha reunión se lleve a cabo lo antes posible, con el objetivo de conocer las líneas básicas del proyecto y poder plantear sugerencias.

Lo que pasó en el pleno de enero

El PRC presentó una moción para que el pleno reiterase al consejero de Obras Públicas la necesidad de redactar y ejecutar un proyecto para la mejora de la CA-440 y la acera desde Galizano a la paya.

La concejala de Iniciativa Vecinal votó a favor, proponiendo detallar en el escrito que el proyecto debería incluir el ensanche de la plataforma, la mejora del firme, y soluciones diferenciales de firme y elementos de borde para las travesías de Loredo, Langre y Galizano, dando preferencia a los usos peatonales.

Pero la propuesta de Pilar fue rechazada con el argumento de que “no era el momento de hacerlas, sino durante la fase de redacción del proyecto”

El proyecto ya está en fase de redacción

En el pleno de julio se informó que Obras Públicas había aprobado la contratación del proyecto para la CA-440 entre los puntos kilométricos 1,200 y 6,400, lo que supone excluir del proyecto a la travesía de Loredo (salvo que existan otros proyectos de los cuales no hayan informado).

Estamos a la espera de que se cumpla lo indicado por el Alcalde y la portavoz del Equipo de Gobierno en el pleno de enero. Es importante que los tres grupos municipales podamos conocer el proyecto y plantear sugerencias, reconociendo de antemano que la decisión final corresponde en exclusiva a Obras Públicas.

Por último, decir que no tenemos ninguna información sobre si Obras Públicas tiene prevista la ejecución de la acera entre Galizano y la paya. Otro motivo más para insistir en la reunión.