Iniciativa Vecinal entra en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar

Ayuntamiento Ribamontán al MarLa buena noticia es que hemos conseguido 330 votos (el 12,5% de los votos emitidos) y que Pilar Quintanal va a ser la primera concejala de Iniciativa Vecinal Ribamontán al Mar.

La no tan buena es que nos han faltado 80 votos para que Eguzkine Galarraga la acompañe y terminar al mismo tiempo con las mayorías absolutas.

En cualquier caso, el éxito electoral de Iniciativa Vecinal es incontestable y lo primero que queremos hacer es dar las gracias a cada una de esas 330 personas que han depositado su confianza en nosotros.

Para comprender el importante respaldo popular que ha tenido Iniciativa Vecinal en las urnas basta saber que en Somo hemos recibido 146 votos (el 15%), en Galizano 77 votos (el 14,5%) y en Loredo 62 votos (el 13,7%). En Castanedo 12 votos, en Langre 8 votos, en Carriazo 9 votos y en Suesa 16 votos.

Estamos muy orgullosos de nuestros votantes y nos comprometemos a hacer todo el esfuerzo que sea necesario para no defraudarles.

David contra Goliat

Hemos luchado en estas elecciones como David contra Goliat (registro, papeletas, publicidad, cuentas…), pero los resultados han dejado patente que en Ribamontán al Mar hay cientos de personas que no se conforman con que el Ayuntamiento esté siempre en manos “de cuatro” y que desean cambios profundos en la manera de gestionarlo.

Hasta ahora la política local ha estado monopolizada por dos grandes partidos y solo las elecciones hacían despertar un cierto nivel de debate y propuestas entre ambas formaciones, que se apagaba inmediatamente después del recuento de los votos y concejales.

Pero ya nada va a ser igual, porque la actividad política, social y cultural que va desplegar Iniciativa Vecinal durante los próximos años les obligará a regenerar sus valores democráticos y a adoptar prácticas más transparentes, participativas y respetuosas con el interés general.

¿Quieres acelerar este proceso? Únete a Iniciativa Vecinal Ribamontán al Mar.