Iniciativa Vecinal propone devolver a sus promotores el proyecto para instalar una antena de telefonía en Arna

Los concejales de Iniciativa Vecinal revisaron a comienzos de agosto el proyecto y se encontraron con un documento que aporta poca información y que en alguno de sus apartados sitúa la antena en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre (ver imagen) y hace referencia a la legislación andaluza.

Además no estudia posibles alternativas de ubicación y ni siquiera justifica su compatibilidad con el POL y con la Ley del Paisaje de Cantabria, toda vez que el monte Arna está incluido en el catálogo de paisajes relevantes (Bahía de Santander nº 075) aprobado en noviembre de 2018.

Por todo ello Pilar se dirigió el 18 de agosto al alcalde proponiendo devolver el proyecto a sus promotores y pedir que presenten otro más riguroso, adaptado a la realidad de nuestro municipio, con un estudio de las alternativas posibles y contemplando todas las afecciones que pueda ocasionar la instalación desde el punto de vista social y ambiental.

En Ribamontán al Mar urge completar la red de fibra óptica y mejorar la cobertura 4G, pero siempre manteniendo el interés general de los vecinos por encima del de las operadoras.