La Junta Vecinal de Galizano tramita talar pinos y plantar encinas en Cucabrera

La Junta Vecinal de Galizano está tramitando una tala de pinos en Cucabrera (zona afectada por la servidumbre de protección la Ley de Costas y próxima a la ZEC Costa Central y Ría de Ajo) así como la posterior reforestación con especies autóctonas.

Nos alegra mucho que se estén haciendo bien las cosas y pensamos que esto se debe, en buena medida, a la ejemplar reacción ciudadana contra la tala ilegal en el bosque de Loredo.

Los trabajos previstos consisten en talar dos hectáreas de pinos, eliminar los plumeros existentes, y a continuación llevar a cabo una plantación con especies propias del encinar costero (encinas, laureles y arbustos asociados), junto con el arreglo de pistas y labores de mantenimiento en la zona de eucaliptal.

En Iniciativa Vecinal RalM tenemos constancia de que el proyecto ya ha sido informado por la Dirección General del Medio Natural y por la Demarcación de Costas en Cantabria, que ha puesto reparos a la intención de la Junta Vecinal de volver a instalar una barandilla en el acantilado junto a la cueva de Cucabrera.