Moción de Iniciativa Vecinal proponiendo el desmantelamiento de la antigua depuradora de Loredo

La concejala de Iniciativa Vecinal, Pilar Quintanal, ha presentado una moción proponiendo que el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar reclame ante Costas y el Gobierno de Cantabria la retirada de las instalaciones de la antigua depuradora de Loredo, construida dentro del dominio público marítimo terrestre y ahora en desuso.

Esta moción será votará en el pleno ordinario del mes de abril y se justifica en el hecho de que el Gobierno de Cantabria adquirió (ante el Ministerio de Medio Ambiente) el compromiso de retirar las instalaciones de la antigua depuradora tras la entrada en funcionamiento del bombeo de las aguas residuales de Loredo hasta la EDAR de Suesa.

Iniciativa Vecinal RalM considera en su moción que el progresivo deterioro de las instalaciones se ha convertido en un peligro para la población, por lo que urge a su completo desmantelamiento.

Por último, conviene recordar que el espacio ocupado por la antigua depuradora de Loredo está afectada por la Ley de Costas y por la Zona de Especial Conservación (ZEC) Dunas del Puntal y Estuario del Miera, por lo que el objetivo de todas las administraciones implicadas debería ser su restauración ambiental e incorporación al dominio público.