Modificación de las condiciones laborales de diversos empleados y del presupuesto municipal para este año (resumen pleno extraordinario 6/11/2018)

El voto de Iniciativa Vecinal nunca se emite con criterios partidistas y por eso no hemos tenido ningún problema en votar a favor de todas las propuestas llevadas por el equipo de gobierno a este pleno.

En primer lugar apoyamos su propuesta para modificar el complemento de destino de diversos empleados municipales y la Relación de Puestos de Trabajo. Fundamentalmente porque valoramos que se trata de un acuerdo negociado con los representantes sindicales, aunque nosotros hubiésemos preferido una valoración completa de todos los puestos de trabajo de la plantilla municipal.

Pilar también votó a favor de una “modificación de crédito” por valor de 192.784 euros para garantizar los efectos de la actualización de los puestos de trabajo,  pero dejó claro nuestra oposición a que el equipo de gobierno siga utilizando de forma rutinaria la modificación presupuestaria para afrontar sobrecostes o actuaciones no reflejadas en el presupuesto y sin motivo de urgencia que lo justifique.

En este caso no podemos compartir que sirva para incrementar un 55% los gastos de mantenimiento de alumbrado, un 21% los de festejos y un 14% los de mantenimiento de parques. Todo esto no nos parece un síntoma de buena gestión económica.

Mociones del Partido Popular

Por último se trataron dos mociones del PP que no pudieron ser votadas en el último Pleno Ordinario. Una sobre “la libertad de elección educativa de las familias” que fue aprobada gracias a la abstención del PRC. Pilar votó en contra por tratarse de un tema ajeno a nuestro ámbito municipal.

La segunda iba dirigida a incorporar los programas ERASMUS+ a las ayudas municipales para el estudio. Resultó aprobada con nuestra abstención y la del PRC, pero pendiente de una Comisión Informativa que aclare diversas dudas sobre su implementación.

Pincha AQUÍ para ver el borrador del acta del Pleno Extraordinario 6/11/2018