“No a todo” fue la postura del equipo de gobierno frente a las tres mociones de Iniciativa Vecinal (resumen pleno 04/04/17)

Pilar, en primer plano.

Para oponerse a nuestra moción proponiendo pedir a la consejería de Medio Ambiente la adquisición del bosque de Loredo y la instalación en la zona de un Centro de Interpretación de los Ecosistemas Dunares utilizaron dos excusas.

En primer lugar que ya lo habían pedido ellos en otras ocasiones para toda la AIE, pero que desde el Gobierno de Cantabria se contestaba siempre que “para qué querían ellos eso”. En segundo lugar que no estaban de acuerdo con nuestra propuesta sobre el Centro de Interpretación porque corresponde al Gobierno de Cantabria decidir lo que se hace allí cuando lo adquiera.

Curiosamente, unos días antes el PRC sí apoyó en la Junta Vecinal de Loredo la demanda de que el Gobierno expropiase la zona.

Para votar en contra de la propuesta de crear una Bolsa de Trabajo la portavoz del PRC argumentó que el fomento del empleo es una competencia “impropia” para nuestro municipio, aunque evidentemente el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar sí que atiende a otras competencias impropias cuando quiere.

En cuanto a la moción para que el Ayuntamiento colaborase con las Juntas Vecinales para inventariar y amojonar sus fincas rústicas, la negativa se basó en defender la autonomía de las Juntas Vecinales y asegurar que el inventario existe desde los años 50. Pediremos acceso a dichos inventarios.

El PP votó a favor de esta última moción y se abstuvo en las otras dos.

Limpieza de edificios municipales, ayudas al estudio, y mercadillo de Somo

Nosotros no tenemos problemas en apoyar todo lo que consideramos positivo para el municipio y por eso la concejala de Iniciativa Vecinal votó a favor del expediente de contratación para el servicio de limpieza de los edificios municipales que presentó el equipo de gobierno; y lo mismo con relación a la convocatoria de becas-ayudas para estudios no universitarios (por cierto, esta es una de las competencias “impropias” que sí asume el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y que nos parece estupendo).

En cambio Pilar fue la única que votó en contra de la adjudicación del mercadillo de Somo, porque seguimos pensando que es un error dejarlo durante cinco años más en las mismas manos, teniendo en cuenta el mal servicio que ofrecen y los escasos ingresos que reporta al Ayuntamiento (2.400 euros al año). Seguimos pensando que el Ayuntamiento debería estudiar la posibilidad de hacerse cargo de su gestión directa.

Pincha AQUI para ver el borrador íntegro del acta del Pleno