No nos gusta la forma de contratar cuatro maestros para la ludoteca de Latas

Los contratos en las administraciones públicas deben hacerse respetando al máximo la igualdad de oportunidades y bajo los principios de mérito y capacidad.

Pues bien, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar publicó el 17 de junio una oferta de empleo para contratar cuatro personas diplomadas o con grado en Magisterio en la ludoteca del colegio de Latas, durante los meses de julio y agosto.

El sistema selectivo consistía en sumar 1 punto por cada mes trabajado anteriormente (con un máximo de 3 puntos) y una entrevista (decisiva) con una valoración máxima de 7 puntos.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 24 de junio y al día siguiente se publicó la lista de 22 personas admitidas, citándolas a todas ellas para ayer viernes 26, entre las 9 y las 12,30 horas, a intervalos de 10 minutos entre cada aspirante. Así que se les convocó con solo 24 horas de antelación, a una hora fija, y para una breve entrevista que decidiría las cuatro personas a contratar.

En Iniciativa Vecinal Ribamontán al Mar no ponemos en duda la capacidad y limpieza con que ha actuado el órgano de selección, pero con la misma claridad decimos que esto no es serio, que han faltado criterios objetivos de valoración y que solo con 22 conversaciones de menos de 10 minutos es imposible decidir sobre la idoneidad de los aspirantes.

Hay mucho que mejorar en el sistema de contratación del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.