Otra prueba del abandono que sufre la franja costera de Ribamontán al Mar

Pincha para ver la imagen más grande

Pilar se interesó en la comisión informativa previa al último pleno y en el propio pleno por el proyecto de restauración encargado por el Gobierno de Cantabria para la zona costera de Somo y Loredo protegida por el POL.

La respuesta del alcalde fue que en el Ayuntamiento no sabían nada y que preguntado al consejero de Medio Rural, Jesús Oria, este manifestó desconocer la existencia del mismo.

Pues mire señor Oria, aquí tiene la portada del citado proyecto en el que se puede ver, con letras bien grandes, que se trata de un proyecto encargado por su consejería, a través de la Dirección General del Medio Natural.

También podemos informarle de que la redacción del proyecto concluyó en octubre de 2017 y afecta al sistema dunar de Somo-Loredo, al monte Arna, al sistema dunar de Los Tranquilos y al bosque de Loredo y su humedal asociado.

Para Iniciativa Vecinal estamos ante una muestra más del abandono que sufre la valiosa franja costera de Ribamontán al Mar por parte de todas las administraciones responsables de su gestión.