Nuestra candidatura a la Junta Vecinal de Galizano

Beatriz Vidal Pascual, candidata de Iniciativa Vecinal para la Junta Vecinal de Galizano

¿Cuál es el centro de Galizano? Queremos que Galizano tenga un auténtico “centro urbano” que vaya desde el cruce de la playa hasta el consultorio, más el entorno del teatro y la iglesia, tomando como ejemplo obras de semipeatonalización que han transformado calles y plazas de toda España. Lo reclamaremos cuando el Gobierno de Cantabria acometa el proyecto de mejora de la CA-441 entre Loredo-Langre-Galizano.

Abriremos un debate vecinal para decidir cómo se puede sacar más provecho de los locales públicos existentes y la forma de poner en marcha un modelo de presupuesto participativo, para que un porcentaje del presupuesto de la Junta Vecinal sea destinado a lo que los vecinos libremente propongan y decidan por mayoría.

Compromiso con la participación y la transparencia. Convocaremos Concejos Abiertos, tendremos las cuentas publicadas al céntimo (internet y tablón de anuncios) y estaremos en contacto a través de nuestra página web y las redes sociales.

Queremos repensar con madres y padres los espacios púbicos para el juego de los niños. Deben ser seguros y a la vez fomentar su creatividad y autonomía, priorizando los juegos compartidos y colaborativos.

Propondremos a Costas un proyecto de restauración ambiental en la cueva de Cucabrera, haciendo compatible su visita con la protección de los valores naturales del entorno.

Revisaremos la situación de todas las propiedades del pueblo y regularizaremos las que estén siendo usadas por particulares mediante un contrato de alquiler.