Presupuesto municipal de Ribamontán al Mar para 2017

Pincha Presupuesto RalM 2017 para descargar el presupuesto del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar para 2017, que asciende a 5.208.100 euros.

  • Página 1: Resumen de la previsión de gastos e ingresos.
  • Página 2: Descripción de ingresos (IBI, tasas, transferencias…)
  • Páginas 3-11: Descripción de la previsión de gastos, por áreas.

¿Qué es el presupuesto?

Es el plan económico y financiero que condiciona todas las decisiones del Ayuntamiento. Tiene carácter anual y contiene las previsiones de ingreso que se esperan obtener, y los gastos que como máximo se podrán realizar.

¿Cómo se elabora y aprueba?

El equipo de gobierno elabora un borrador y lo traslada a la Comisión de Hacienda, que podría introducir cambios. A continuación el alcalde convoca un pleno extraordinario y somete el presupuesto al voto de toda la corporación. Tras su aprobación inicial, el documento debe pasar por un periodo de información pública. Y si se presentan reclamaciones tendrán que ser resueltas en otro pleno.

¿Qué plazos hay para todo esto?

El presupuesto de cada año tiene que estar aprobado antes del 31 de diciembre del año anterior, por lo que los trabajos de elaboración y entrega de documentación a la oposición deben comenzar durante el último trimestre del año en curso. Si el presupuesto no resulta aprobado antes del 31 de diciembre se considerará prorrogado el mismo del año anterior.

MÁS INFORMACIÓN

Presupuesto RalM 2016