¿Qué harías por tu pueblo con 300.000 euros al año? Nuestra candidatura a la Junta Vecinal de Loredo

Somos José Luis Aja Setién y Elena Martínez Ruiz (miembros de Iniciativa Vecinal Ribamontán al Mar) y nos presentamos a las elecciones de 2019 para presidir la Junta Vecinal de Loredo.

TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y GESTIÓN son los pilares de nuestra manera de entender la política.

  • Tenemos un pueblo con un gran potencial que debemos aprovechar. De la participación de todos depende que así sea.
  • La principal fuente de ingresos del pueblo es el Camping Derby. Se perciben  unos 300.000€ anuales por su arrendamiento. Es una cantidad muy importante. Los beneficios que genera  la explotación del mismo no los percibe el pueblo. ABRIREMOS un debate sereno para decidir si mantenemos el sistema de concesión o que la explotación la haga directamente la Junta Vecinal. Así se crearían puestos de trabajo y los beneficios de la misma regresarían al  pueblo. Tenemos capacidad para ello.
  • Los bienes de la Junta son de todos y a todos nos corresponde participar. Habrá Concejos Abiertos de forma periódica  para que todos puedan opinar sobre los temas transcendentales. No nos entregáis un cheque en blanco que dura cuatro años.
  • Se confeccionará todos los años un presupuesto de la Junta Vecinal de Loredo. Será participativo para que se aporten ideas y/o sugerencias. Se expondrá a los vecinos para su aprobación por parte de la mayoría. Se defenderán los bienes y derechos vecinales ante terceros e instituciones de mayor rango.
  • La información al alcance del vecino. Instalaremos unos tablones de información en lugares públicos para que todo el mundo se pueda informar de manera sencilla y práctica. Emplearemos la tecnología actual para comunicar todo.
  • Propondremos el apoyo (becas, instalaciones, premios, etc.) a los niños y jóvenes del pueblo en su desarrollo vital porque son el futuro. Esto no quiere decir que dejemos a un lado al resto;  propondremos que sigan disfrutando de  lo que hasta ahora perciben  de la Junta de una manera racional, ecuánime y equitativa.
  • Loredo es un pueblo para veranear, practicar surf, tomar el sol, pasear, disfrutar; pero por encima de todo tiene que ser  un pueblo en el que vivir y poder desarrollar las aspiraciones vitales, personales y profesionales.