Resultado de nuestras preguntas sobre la cubierta del polideportivo, la utilización de glifosato, y la solicitud de ocupación del domino público para surf en las playas de Langre y Galizano (pleno 04/04/17)

En el pleno de abril la concejala de Iniciativa Vecinal dirigió estas tres preguntas al equipo de gobierno municipal:

P.- En noviembre de 2016 el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar informó en su página web que estaba trabajando en la solución a las goteras que sufre el Polideportivo Municipal de Latas, mediante la reparación de la cubierta o la sustitución total de la misma, anunciando que la ejecución de las obras sería en los meses de julio y agosto de 2017. ¿Cuándo tienen previsto iniciar las obras?

R: La portavoz del PRC informa que se procederá a una modificación de créditos para poder atender entre otros gastos la cubierta del pabellón. El proyecto se está redactando y la intención sigue siendo ejecutar la obra en los meses de julio y agosto.

P.- En el Pleno de enero preguntamos por la cantidad de fitosanitarios utilizados en carreteras y espacios públicos de Ribamontán al Mar durante los últimos dos años, dándonos traslado de un informe elaborado por La Encina que describe las condiciones de uso de este tipo de productos en las zonas verdes del municipio, pero sin dar respuesta a nuestra pregunta concreta. ¿Cuantos litros de glifosato utilizó La Encina en las zonas verdes de Ribamontán al Mar durante los últimos dos años?

La portavoz del PRC respondió que 80 litros de Roundup cada año.

P. Tras el requerimiento de la Demarcación de Costas en Cantabria, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha solicitado autorización de ocupación del dominio público marítimo-terrestre de escuelas de surf en las playas de Langre y Galizano, por un periodo de tres años. ¿Cuantas escuelas ejercen su actividad en cada una de las playas y cuales van a ser las condiciones de la ocupación?

R: La portavoz del PRC informa que se han solicitado tres plazas para Langre y una para Galizano. El Secretario informa que se está esperando la resolución de la Autoridad Portuaria para las playas de Somo y Loredo, e inmediatamente después se procederá a la convocatoria de las autorizaciones.