Ven el sábado (3 de febrero) a conocer nuestra propuesta para la antigua depuradora de Somo y su entorno

El punto de encuentro será el embarcadero de Somo, a las 12 horas

La antigua depuradora de Somo (en el arranque del puente hacia Pedreña) está construida en parte sobre un relleno de la bahía que se hizo violando la Ley de Costas y sin contar con ninguna autorización para hacerlo.

Ahora está abandonada y hemos propuesto a Costas recuperar ambientalmente la ría y urbanizar su entorno:

  • Retirada total del relleno que se encuentre dentro del dominio público, incluido el colector de vertidos en la ribera de mar, con el máximo respeto a la vegetación del acantilado.
  • Creación de una estancia plana (a la misma cota de la carretera autonómica), diáfana y transitable, libre de cualquier obstáculo que impida la visión de la ría desde la carretera, y rematada con una grada descendente hasta el límite interior de la ribera del mar que sirva de atractivo recreativo y turístico.
  • Completar el tramo de acera y muro de la CA-141, impidiendo físicamente el acceso de vehículos, que se sufre todos los veranos, excepto a los de mantenimiento y limpieza municipales.

Puedes ver nuestra propuesta en la imagen que acompaña este texto, pero también puedes acompañarnos a dar un paseo por la zona y hablamos de ello. Será el próximo sábado 3 de febrero y empezamos a las 12 horas en el embarcadero de Somo.